Directivos y responsables de Recursos Humanos de Tránsitos Andaluces Marítimos, de Innovatlas y de Peugeot compartieron su experiencia con estudiantes de último curso.

Las empresas Tránsitos Andaluces Marítimos S. L., Innovatlas y Peugeot han protagonizado la última y cuarta sesión de los VI Encuentros Empresariales de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras. La directora de Secretariado de Relaciones con las Empresas de la UCA, Juana María Arellano, ha dado la bienvenida acompañada de la directora de Transamar, Idoia Vivanco, el vicepresidente de Innovatlas, Rafael Oliva, la jefa de Administración y Controller en AMI, Belén González-Páramo, y el jefe de RR.HH. en Astilleros Cernaval, José Antonio Fernández, en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

universidad politecnica algeciras

En el encuentro se originó un interesante debate entre los ponentes y los estudiantes, donde se pusieron de manifiesto las necesidades de las empresas a la hora de contratar, así como otras vías de autoempleo, como el emprendimiento. Más de 200 alumnos han participado en cinco itinerarios formativos planificados, compuestos por Acciones Formativas y Encuentros Empresariales (de puertas abiertas para toda la comunidad de la universidad) en todos los campus de la UCA.

Estos encuentros pretenden ser una herramienta que proporcione los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad del alumnado matriculado en el último curso de grado y máster. Además del alumnado inscrito en el itinerario formativo, esta cita – con responsables de Recursos Humanos de las empresas invitadas – ha estado abierta a todos los estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones de forma voluntaria.

La Asociación InnovAtlas imparte talleres motivacionales, remueve-conciencias y formativos de manera constante, tanto en las instalaciones del Centro de Negocios Nexus como en otras ubicaciones.  ¿Quieres que vayamos a tu centro educativo o a tu empresa? Ponte en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado esta entrada? Pues compártela en las redes sociales o déjanos un comentario para fomentar el debate.  Si quieres estar al día de todo lo que hacemos en InnovAtlas no dudes en suscribirte a nuestra newsletter.