La pasada mañana del viernes 10 de marzo se celebró en el Centro de Negocios Nexus la charla motivacional “Emprender con 16 años”, especialmente dedicada a los alumnos del IES Ciudad de Algeciras, aunque contó también con otros asistentes.   Este tipo de eventos acercan a la Asociación InnovAtlas a la consecución de su objetivo de promover la cultura emprendedora en el Estrecho de Gibraltar.  En esta ocasión la asistencia fue de 40 estudiantes.

charla emprender con 16 años

El ponente fue Javier Guerrero, que nos contó su experiencia como emprendedor adolescente, cómo llegó a convertir su pasión por los videojuegos en una experiencia laboral satisfactoria sin moverse de su ciudad, Algeciras.  Javier es miembro de InnovAtlas y Senior Kernel Developer en la conocida empresa de seguridad informática Panda Antivirus y se ha labrado una excelente reputación como experto en el sector de la seguridad digital.

La charla terminó con un interesante coloquio entre los estudiantes, profesores y Javier, donde se puso de manifiesto la importancia de la formación como uno de los catalizadores para desarrollar proyectos propios.  Además, los estudiantes realizaron una visita al espacio de coworking con el que cuenta InnovAtlas en el Centro de Negocios.  Javier compartió con los asistentes como su experiencia formativa, no reglada al principio, y reglada después le permitió trabajar en aquello que le apasiona, la seguridad informática.

La Asociación InnovAtlas imparte talleres motivacionales, remueve-conciencias y formativos de manera constante, tanto en las instalaciones del Centro de Negocios Nexus como en otras ubicaciones.  ¿Quieres que vayamos a tu centro educativo o a tu empresa? Ponte en contacto con nosotros.

La charla motivacional de Javier cuenta con la colaboración de Panda Security y la Zona Franca de Cádiz.  Está organizada por la Asociación InnovAtlas, con sede en el Centro de Negocios Nexus de Algeciras.  Javier también es coorganizador de los conocidos eventos BetaBeers del Estrecho de Gibraltar, donde se dan cita programadores y profesionales del mundo de la informática y las nuevas tecnologías.

¿Te ha gustado esta entrada? Pues compártela en las redes sociales o déjanos un comentario para fomentar el debate.  Si quieres estar al día de todo lo que hacemos en InnovAtlas no dudes en suscribirte a nuestra newsletter.